Desde Boston

Hoy regreso un par de meses a una ciudad en la que viví cinco años y que me encanta: Boston, MA, en EE UU.
Volveré a los sitios que conozco y espero también descubrir algunos nuevos, y por supuesto veré a muchos amigos que dejas atrás al mudarte de aquí para allá.

Boston es la capital del estado de Massachusetts, con unos 4.5 millones de habitantes contando el área metropolitana. Es una ciudad con muchísima historia (para ser de los jovencitos EE UU, claro), ya que fue fundada en 1630 por colonos puritanos de Inglaterra. Pertenece a la región llamada Nueva Inglaterra, y la verdad es que sus barrios más antiguos como el de Beacon Hill tienen un cierto aire inglés.

Una de las calles más antiguas de Beacon Hill.

Está situada en la costa junto al océano Atlántico, y de todas las ciudades medianas-grandes de EE UU es la que está más al noreste. Además de su situación privilegiada junto al océano y el río Charles, está cerca de Canadá, de las montañas y de la ciudad de Nueva York, lo que da muchas posibilidades a la hora de hacer escapadas de un día o un fin de semana.

El río Charles, donde se celebra la famosa Charles Regatta.

Annenberg Hall, Harvard University
Si tuviera que destacar algo de Boston, sería que es una ciudad de universidades y vida académica, como se puede apreciar en este mapa. La zona metropolitana cuenta con más de 100 facultades y universidades, de las cuales varias están entre las mejores del país, como Harvard, MIT, Boston College o Tufts.

También me encanta de Boston su gran herencia irlandesa que luce con orgullo. No hay más que fijarse en el nombre de su equipo de baloncesto, los Celtics. Y la ciudad posee uno de los mayores barrios italianos en EE UU (muchísimo más grande que el de Nueva York, al que se lo ha comido Chinatown). Este barrio, llamado North End por estar situado en la parte norte de la península bostoniana junto al océano, es una parada turística obligatoria y tiene infinidad de restaurantes donde probar la gastronomía italo-americana.

North End: Un pedazo de Italia en Boston
(el hombre de la silla estaba ahí todos los días)






Es imposible resumir Boston y todo lo que me gusta de la ciudad en un solo post, pero espero haber mostrado algunos rasgos destacados que la hacen especial.

1 comentario:

  1. qué ganas de conocerla!!


    SORTEO UTERQÜE

    http://elettraforever.blogspot.com/

    ResponderEliminar