Food Trucks USA

Los camiones de comida, o food trucks, simbolizan la cultura del comer rápido y on the go estadounidense, pero han evolucionado mucho y hoy en día ofrecen comida de todo tipo a precios razonables.




Se originaron como cantinas, o puestos de comida rodantes, para los soldados.

Luego vinieron los icónicos camiones de helados, ice cream trucks, que se paseaban por los barrios residenciales tocando una musiquita muy reconocible.

Los camiones de comida están ahora en muchas ciudades de EE UU, y ofrecen desde los típicos perritos calientes y hamburguesas, hasta comida "étnica", cupcakes o sándwiches gourmet.


Ciudades como Nueva York y Los Ángeles tienen páginas web dedicadas a estos camiones, con mapas que te dicen dónde se encuentran, el tipo de comida, etc.  Find LA Food Trucks muestra los feeds de las cuentas Twitter de muchos de los camiones de la ciudad (con comida de barbacoa, china, cubana, mexicana, sushi, etc.)


En la página Food Trucks Map se puede ver un mapa interactivo con la situación de los camiones de varias ciudades estadounidenses. Hasta te da instrucciones
para encontrarlos y te indica el tráfico en ese momento. Mobile Cravings es otra de estas páginas.

En ciudades con mucha población mexicana como Austin o Los Ángeles, los mejores tacos suelen estar en los camiones de comida. Y en Miami, la mejor comida cubana también puedes encontrarla sobre ruedas.

Los camiones de comida son tan populares que las innovaciones gastronómicas también se hacen notar. Muchos ofrecen fusiones de comida, como ChiLantro, en Austin (koreano-mexicana):


O Flying Pig, en Los Ángeles (asiático-francesa):


¡Hasta hay camiones de tapas! Este es el camión de Barcelona On The Go, en Los Ángeles:

Venden croquetas de jamón... ¡y paella! (no sé yo...)

La verdad es que en las grandes ciudades de EE UU se puede comer todos los días de estos camiones y no cansarse. Los hay que están muy bien decorados y llaman la atención...


...pero a veces los más discretos tienen la comida más deliciosa. Os dejo con uno de mis favoritos en Cambridge (en el campus de MIT), Clover Food Truck, los mejores sándwiches y desayunos del campus, y muchas opciones vegetarianas con ingredientes de calidad, ¡y a precio de estudiante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario