El arte de la comida para llevar: Bento

Con todo lo que está pasando estos días en Japón, quería dedicar uno de los posts a este país, que tanto nos ofrece a nivel cultural, gastronómico, tecnológico y demás.

Me encanta la comida japonesa y el detallismo de su elaboración y presentación. Siempre que puedo me gusta disfrutar de un bento en alguno de mis restaurantes favoritos, como Blue Fin en Cambridge (hacen una caballa a la parrilla fantástica).

Almuerzo bento que se puede encontrar en un restaurante japonés.

Los bento son en realidad comidas para llevar, cajitas que se preparan para llevarse al trabajo, o los niños al cole, pero son un símbolo del almuerzo rápido y también se sirven en restaurantes y se venden preparados en supermercados.

Lo que no solemos ver en occidente son los bentos kyaraben, donde los ingredientes del bento se preparan a la imagen y semejanza de personajes de dibujos animados, animalitos, plantas, etc. Aunque la intención inicial de estas fiambreras era que los niños se divirtieran y comieran toda clase de alimentos, ahora hay incluso concursos en el arte de preparar un bento kyaraben.

No se puede negar el arte y sentido del humor de estas comidas para llevar,
¡pero qué paciencia lleva su preparación!







Este gracioso vídeo explica cómo preparar un bento tradicional:

1 comentario:

  1. Un almuerzo como éste es lo que me hace falta ahora... sobre todo la primera bandeja.

    ResponderEliminar