Jardines por todo lo alto

En las grandes ciudades los espacios verdes son necesarios y preciados. Los jardines de azotea son una opción estupenda que no solo alegra las azoteas grises y solitarias, sino que también crea un espacio para la creatividad y el diseño de jardines.

En ciudades como Nueva York, donde el metro cuadrado es tan valioso, se aprovechan las azoteas a menudo creando un jardín o incluso un huerto. Además de la utilidad de estos jardines, son también una zona donde relajarse y disfrutar de las vistas de la ciudad desde arriba, alejados del tumulto a ras de suelo.

Aquí van algunas imágenes de jardines de altura...

...de Nueva York:
Azotea del Rockefeller Center




...de Chicago:
La azotea del edificio del ayuntamiento



...de Boston:
Cambridge Center
Massachusetts General Hospital, Healing Garden


2 comentarios:

  1. No estaría nada mas darse un paseo por esos jardines después de tomarse unas tapitas de José Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Qué jardines más deliciosos, sé que en Madrid este tipo de proyectos están proliferando y aquí en Sevilla lo que sí existen son muchos huertos urbanos, en parcelas que por la crisis se han quedado sin construir en el centro de la ciudad. Yo estoy deseando hacer un curso de jardineria/horticultura urbana al que me he apuntado, quiero competir con el huerto de mi padre en el campo, a ver si mis lechugas están a su altura :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar