Las pelis del verano 2011

Como todos los años, en verano llega el estreno de los blockbusters estadounidenses, es decir, de aquellas pelis que los estudios esperan que sean muy taquilleras. Hay años que incluso esta temporada de avalancha hollywodense no depara gran cosa, pero parece que este año hay bastante donde elegir.

Como siempre, los géneros de acción y comedia son el perfil de la gran mayoría de películas del verano. Y bueno, es verdad que la idea es evadirse un poco de la realidad. La temporada de pelis veraniegas ya ha empezado con Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas), estrenada el 20 de mayo. He tenido que investigar qué número era esta porque ya había perdido la cuenta (es la 4.ª). A pesar de que me encanta Johnny Depp, no logro meterme en estas pelis... me aburren bastante. Esta última está recibiendo malas críticas, pero no olvidemos que Penélope Cruz aparece por primera vez como pirata, lo que sin duda llamará a much@s a ir a ver la película.

El 3 de junio se estrena la quinta entrega de los X-Men, la historia de ciencia ficción basada en un cómic de Marvel. X-Men: First Class (X-Men: Primera generación) cuenta cómo comenzó todo: la escuela de los X-Men y el equipo de humanos con habilidades sobrehumanas. Esta película sí que tengo ganas de verla, sobre todo porque en esta ocasión cuenta con un excelente reparto, entre los que están Michael Fassbender, James McAvoy, January Jones, Jennifer Lawrence y Kevin Bacon. Creo que Fassbender y McAvoy son una muy buena elección para sus respectivos papeles, así que esperemos que el guión y todo lo demás esté también a la altura.

Y de la ciencia ficción a la comedia... El
8 de junio
se estrena una película de esas para evadirse por completo y reírse un rato: Bridesmaids. En la peli aparecen estrellas de la comedia como Kristen Wiig y Maya Rudolph (ambas del programa Saturday Night Live), Ellie Kemper (de la serie The Office) e incluso uno de los dos cómicos creadores de la genial serie Little Britain, Matt Lucas. La película está recibiendo buenas críticas en EE UU. Dicen que el estilo es algo parecido al de la exitosa peli The Hangover, de la cual se estrena también este verano la segunda parte y de la que hablo más abajo.

Otra de mis favoritas para este verano es la segunda parte de una peli de animación que me gustó mucho. Kung Fu Panda 2 se estrena el 17 de junio y, aunque hay ese dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas", dicen que en este caso incluso ha mejorado la historia. La peli se estrena en 3D, algo que no creo necesario, pero que es la tendencia estos últimos años. Si os gusta la animación, seguro que esta película no os decepcionará. Y si podéis verla en inglés, podréis escuchar las voces de Jack Black, Angelina Jolie, Gary Oldman, Jackie Chan, Dustin Hoffman, Seth Rogen, Lucy Liu... el reparto es espectacular.

Como mencionaba antes, también se estrena este verano la continuación de la divertidísima película sobre una despedida de solteros en Las Vegas. The Hangover Part II (Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!) llega a los cines el 24 de junio. Viendo el póster, las imágenes promocionales y el tráiler de la película, esta tiene que ser tan loca como la primera (o más), pero por desgracia se oye por ahí que el resultado final no está tan logrado. Aunque no sea tan buena como la original, seguramente iré a verla porque me encanta el trío de actores que la protagoniza: Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis.

Y para terminar con este repaso de la cartelera veraniega, un par de títulos más. Llega también este verano la última, ultimísima peli de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (Harry Potter y las reliquias de la muerte), que se estrena el 15 de julio. Yo me he perdido un poco en esta serie, pero reconozco que algunas de las pelis me han gustado y acabo viéndolas todas. Y también mencionar otra peli basada en un clásico del mundo del cómic: Captain America: The First Avenger, que se estrena el 5 de agosto, con Chris Evans, Stanley Tucci y Tommy Lee Jones.

Como véis, este verano viene cargado de blockbusters.

Nota: Las fechas de estreno son para los cines de España. Para ver cuándo se estrenan estas películas en otros países podéis buscar en IMDb, que tiene información de los estrenos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario