Días de barbacoa

Con el comienzo del buen tiempo empieza también la época de las barbacoas en EE UU. Dependiendo de la situación geográfica se tiene más o menos flexibilidad a la hora de lanzarse a hacer una BBQ, pero hay 3 días festivos que son tradicionalmente días para hacer una y disfrutar al aire libre de familia y amigos.

El primero de ellos fue este lunes pasado, Memorial Day o Día de los Caídos, que se celebra el último lunes de mayo. Las otras dos fechas son el Día de la Independencia o 4 de julio y Labor Day (Día del trabajo), el primer lunes de septiembre.



Y es que las barbacoas son una costumbre muy típica en EE UU y forman parte de la cultura americana, con tantas variaciones regionales como regiones tiene el país. Mucha gente tiene jardines en casa donde poder celebrarlas con espacio suficiente y no se trata tan solo de cocinar carne, pescado, verduras, etc. debidamente y disfrutar de la comida, sino que también es una oportunidad de socializarse con familia y amigos en un ambiente informal al aire libre. De hecho, muchas veces se come de pie a medida que se van haciendo las tandas de comida y se charla con la gente (cerveza en mano) a la vez que se les echa un vistazo a las costillas, o lo que sea.




En general, en las barbacoas de todo el país se ven hamburguesas, perritos calientes y salchichas, pero quien de verdad se esmera en esta gastronomía cocina costillas, bistecs, chuletones, pescado, pollo, verduras y hasta fruta. Hay pocas cosas que no se puedan cocinar en la barbacoa. Y las variaciones regionales van desde el tipo de madera que se utiliza, hasta los aderezos para las carnes o los tipos de carne. ¡Incluso existe un Asociación Nacional de la Barbacoa!


Las revistas y páginas web de cocina dedican estos meses de primavera/verano especiales a todo lo que tiene que ver con la barbacoa, desde cómo encender bien un fuego, hasta cómo cocinar todo tipo de comidas sobre la parrilla. Por ejemplo, la web gastronómica epicurious.com publica online Our Ultimate Grilling & Barbeque Guide y la revista Cook's Illustrated ha sacado un número especial este verano: Summer Grilling.

Está claro que la barbacoa tiene mucho arte y arraigo en la cultura estadounidense. En estados como Texas, Missouri o Kansas es casi obligatorio saber hacer una barbacoa decente. Además, todo sabe mejor a la parrilla, al aire libre y con amigos alrededor.  :)

1 comentario:

  1. A nosotros nos encanta hacer barbacoas. Siempre que podemos encendemos nuestra weber que tenemos en el jardín y cocinamos deliciosa carne. La compramos en discoverydream y estamos encantados.

    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar