American Pies

Las tartas americanas (pies) son el postre por excelencia para celebrar festividades especiales como el 4 de julio o Acción de Gracias. Son tartas que se suelen hacer caseras y se comparten con familia y amigos. Además las hay para todas las épocas del año.

Se componen de una base de masa quebrada (shorcrust pastry), un relleno de frutas que dependiendo del tipo pueden estar enteras, troceadas o hechas puré en el caso de la calabaza, y a veces una cobertura de masa quebrada, bien completa o en forma de "rejilla" (lattice). Aunque hoy en día se puede encontrar todo tipo de fruta durante todo el año, hay recetas para cada estación del año: en primavera se pueden hacer con fresas o ruibarbo; en verano con cerezas o melocotones; en otoño son típicas las de manzana, nueces pacanas o calabaza; y en invierno... pues la de limón y merengue, por ejemplo.

Las pies (dulces y saladas) llegaron a Estados Unidos con los primeros peregrinos, que se trajeron las recetas inglesas y también las adaptaron a los ingredientes del Nuevo Mundo (como la calabaza o las nueces pacanas).

En el próximo post os propondré una receta sabrosa (y muy típica) para el verano: Cherry Pie. Pero por ahora, aquí van unas fotos de algunas de mis tartas favoritas.

Cherry Pie (à la mode)
Lemon Meringue Pie
Pecan Pie
Pumpkin pie


Y las siguientes, de "mi propia cosecha" :)

Pear Pie
Apple Pie


¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario