Festival de Sitges 2011: Impresiones

Recién llegada del Festival de Sitges, del que os hablé la semana pasada, tengo que decir que me ha encantado y espero volver a repetir la experiencia. Aunque solo pude estar 24 horas en Sitges, fueron unas horas muy bien aprovechadas, en las que pude ver 3 fantásticas pelis, una invasión de zombies y disfrutar de Sitges junto al Mediterráneo, un lugar ideal para este festival.


Las tres pelis que vi fueron Sleeping Beauty (australiana, con Emily Browning como protagonista), The Thing (prequel del clásico de Carpenter de 1982) y Beast (una peli danesa del director de Reconstruction que todavía no tiene póster de presentación).
Todas me gustaron, incluido el remake de The Thing, que creo que está muy logrado y mantiene el suspense del original sin quitarle brillo.

 Y ahora que ya ha concluido el festival, podemos repasar algunas de las galardonadas y aquellas pelis que se han ganado la atención del público y la crítica.

El premio a la mejor película y el mejor actor (Michael Parks) fue para Red State, de Kevin Smith.
El premio a la mejor actriz se lo llevó Brit Marling por Another Earth, otra película a destacar.
El premio especial del jurado fue para Attack the Block, que está recibiendo muy buenas críticas.
Otras películas premiadas de las que se ha oído hablar por el festival: Bellflower, The Yellow Sea (Mejor Director), The Unjust, Tatsumi, y no olvidemos el Méliès de Oro para la última de Álex de la Iglesia, Balada Triste de Trompeta.

Y a vosotr@s, ¿os gustan las películas fantásticas y de terror? Si es así, ¡Sitges viene cargado con muchas novedades interesantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario