Pancakes (Panqueques)

¿Habéis desayunado bien? Hoy, con eso de que en España es puente para muchos, he hecho un desayuno típico americano con blueberry pancakes, es decir, panqueques con arándanos azules. Los panqueques se pueden hacer también solos o ponerles otras frutas (plátano o manzana, por ejemplo) o incluso chocolate si os gusta mucho el dulce. Están riquísimos y son muy nutritivos. Nosotros los tomamos solos, pero se pueden añadir a un super-desayuno americano, o un brunch como estos, con huevos, bacon, fruta fresca... ¡con esto ya tenemos energía hasta la hora de comer!

Las fotos son de otra ocasión en que los hice porque ahora no hay fresas de temporada (un acompañamiento perfecto). Se toman siempre con sirope de arce, y a mí me gusta también tomarlos con alguna compota de frutas o mermelada porque no los hago muy dulces.



La receta... después del "salto". :)

¡Feliz fin de semana!
Ingredientes
1 taza de harina
1 huevo
1 cucharada de mantequilla (derretida)
2/3 de taza de leche (entera mejor)
1.5 cucharaditas de levadura en polvo
2–3 cucharadas de azúcar (me gusta usar azúcar moreno)
una pizca de sal

Preparación
• Mezclar los ingredientes secos en un cuenco. Añadir el huevo y mezclar hasta que se haya absorbido casi todo.
• Añadir la leche y mezclar hasta que este medianamanete fina la mezcla.
• Mezclar la mantequilla derretida. La masa será bastante líquida.
• Si queremos añadir alguna fruta o chocolate, ahora es el momento. La manzana se puede hacer a trocitos pequeños; el plátano mejor si está muy maduro y lo trituramos antes de mezclarlo.
• Se calienta una sartén o plancha con un poco de mantequilla. Tiene que estar muy caliente antes de poner los panqueques. Cuando se haya alcanzado la temperatura alta, hay que reducir el fuego un poco para que no se hagan demasiado rápido o se quemen.
• Con una cuchara sopera de servir, echamos la masa en la sartén en forma de círculos. Cuando veamos que salen burbujitas sobre la superficie, se les da la vuelta y se acaban de cocer. No hay que girarlos más de una vez. {Yo los suelo hacer de dos en dos, pero si tenéis una plancha grande podéis aprovechar y hacer más cantidad de una vez.}

Nota: Los panqueques se pueden hacer de diámetro más grande o más pequeño, a vuestro gusto. Hay que tener en cuenta esto al cocerlos, porque los pequeños se harán más rápido.

2 comentarios:

  1. Gracias, Ester, por pasarte por el blog. Hace tiempo que no hago panqueques, así que ya toca otra ronda. :) Un saludo.

    ResponderEliminar