Mad Men S05 Fashion

El domingo día 10 acabó la quinta temporada de Mad Men en EE. UU. Sigo esta serie desde que se emitió el primer capítulo, cuando aún vivía allí. Siempre que acaba una temporada de MM me queda un pequeño vacío en mi corazoncito televisivo, llenado menos mal por otras series que ahora comienzan sus nuevas temporadas (True Blood) o que están a punto de empezar (Breaking Bad).

Después de cinco temporadas Mad Men continúa recibiendo buenas críticas gracias a un muy buen guión y desarrollo de personajes,  la excelente ambientación de la vida alrededor de una agencia publicitaria en los años 60 y, cómo no, su diseño de vestuario.

La encargada de diseñar el vestuario de MM es la creativa Janie Bryant. El éxito de la serie ha influido incluso en la moda fuera de la televisión, como ya os enseñé en este post. Además, la estética publicitaria de la época ha inspirado ideas como la de la revista Newsweek, que recientemente dedicó un número a Mad Men con anuncios retro.

Mientras esperamos a que llegue la próxima temporada (¡y sin spoilers de contenido!), hago un repaso de la moda de la 5.ª temporada, con faldas más cortas y looks más modernos y atrevidos. Por algo es ya 1966. :)

{En la fiesta de Don y Megan, a la última moda}
{Megan Draper, chanteuse, con impresionantes mangas acordeón}
{Mr. & Ms. Draper, cena de negocios}
{Cena en casa de Pete y Trudy Campbell}
{Joan Harris, power mom}
{Peggy y Joan, secretos en la oficina}
{Jane y Roger en una velada "muy especial"}
{Don y Megan, viaje de negocios}
{Don Draper elegante también en pijama, leyendo The Fixer}
{Marie y Megan, manteniendo la compostura}
{Don, Peggy y Ken, trabajo en equipo}
{Megan Draper, o el poder del rojo}
{Joan Harris, estampados modernos}
{Don Draper, vestido para el éxito}

Fotos vía AMC y Slate

***

2 comentarios:

  1. El vestuario de esta serie tan requetebuena es delicioso, me lo pondría todo, me encanta no solo la moda de los 60, también la forma de maquillarse de las mujeres, es mi preferida: tez blanca, eye liner y labios rojos, es con la que me veo más yo. Y qué decir de los peinados, adoro esos moños cardados, ojala pudiera hacérmelos, pero en esto no salí virtuosa :-)

    Un abrazo Chic Soufflé

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy virtuosa en eso de hacer recogidos especiales, y eso que pelo largo tengo un rato.
    Para mí en algunas escenas el vestuario de esta serie es un protagonista más; a veces dice más que los personajes en sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar