Tarta ligera de queso con limón y fruta

Esta tarta es perfecta para el verano, pero está igual de rica todo el año. No necesita horno, es fácil de hacer, fresquita y de ingredientes ligeros.

Además admite muchas variaciones. Yo le puse ciruelas de temporada por encima cocidas con miel y oporto, pero también se le puede poner otras frutas naturales (fresas, por ejemplo) o mermelada.

{La receta está adaptada de The Essential Dessert Cookbook.}





¡Feliz fin de semana!

***


Ingredientes
120 g de galletas trituradas
60 g de mantequilla
300 g de ricotta
2 cucharadas de azúcar blanco
250 g de fromage frais (o queso batido o similar)
2 cucharaditas de corteza de limón rallada
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de gelatina
2 claras de huevo
Ciruelas (u otra fruta como fresas, o mermelada)
{Si se va a utilizar ciruelas cocidas, 2 cucharadas de miel y un chorrito de oporto}

Preparación
1. Utilizar un molde para tartas con el borde desmoldable, como el de la foto, para poder sacarla bien después.
2. Combinar las galletas y la mantequilla derretida. Poner sobre la base del molde presionando bien. Refrigerar mientras se prepara el relleno.
3. Cortar las ciruelas con piel en rodajas (yo utilicé unas 5, pero se pueden poner más si queréis cubrir toda la tarta). Para cocer las ciruelas, derretir la miel en un cazo. Añadir las ciruelas y un chorrito de oporto y cocer a fuego medio unos 10 minutos, mirando que no se reblandezcan demasiado. Dejar enfriar.
4. Mezclar el queso ricotta y el azúcar con la batidora. Añadir el fromage frais o el queso batido, la corteza de limón y el zumo de limón y mezclar bien. {Nota: Si el queso batido tiene algo de suero, quitádselo antes de añadirlo para que no humedezca la base de galletas, o se quedará blandita.}
5. Disolver la gelatina en unos 60 ml de agua caliente según las instrucciones. Enfriar. Mezclar la gelatina con el relleno de ricotta.
6. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas con cuidado a la mezcla de ricotta.
7. Echar la mezcla en el molde y refrigerar varias horas o toda una noche. Cuando este lista para servir se le puede poner la fruta o mermelada por encima.


4 comentarios:

  1. Las seis y media de la tarde, que buena estaría con lo que me gusta la tarta de queso !!

    ResponderEliminar
  2. Las adoro, a todas!! adoro el queso, debe estar exquisita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo adoro. :) Estoy empezando a usarlo más en postres porque se le puede sacar mucho partido. Combinado con fruta está siempre riquísimo, mmm. Un saludo

      Eliminar