Mini muffin-donuts de calabaza

Esta receta es para hacer donuts al horno. Si como yo no tenéis bandeja para donuts (todavía), también se pueden hacer en forma de muffins o magdalenas.  Pensé que quedarían mejor como mini muffins, ya que la proporción de interior a corteza es más similar a un donut que la de una magdalena grande. De hecho el tamaño queda como el de un donut hole.

Pero lo mejor es no hacer comparaciones y comérselos a gusto. :) Eso sí, al igual que un donut, estos muffin-donuts han de comerse el mismo día que se hacen, y si están todavía calentitos, mejor.



¡Buen fin de semana!

***
Ingredientes
1/2 taza de aceite vegetal {yo usé de girasol}
3 huevos grandes
1 taza de azúcar blanco
1.5 tazas de puré de calabaza {yo compré 500 g de calabaza asada de mi panadería}
3/4 de cucharadita de canela en polvo + 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida + 1/4 de cucharadita de jengibre molido
1.5 cucharaditas de sal
1.5 cucharaditas de levadura
1 3/4 tazas de harina

Preparación
• Precalentar el horno a 180°.
• Mezclar todo menos la harina y batir hasta que esté suave.
• Añadir la harina y mezclar bien.
• Echar la mezcla en el molde o moldes engrasados.
• Dependiendo de qué molde utilicéis, los tiempos de cocción variarán. Para mini-muffins son unos 10 minutos; para donuts unos 15.
• Los donuts, una vez sacados del molde y cuando no quemen, se pueden rebozar de una mezcla de azúcar y canela. Simplemente se pone la mezcla en una bolsa con cierre, se mete cada donut y se agita hasta que esté recubierto. 


*La receta original es de la página de King Arthur Flour.*



3 comentarios:

  1. ¡Ahhhh! Eso era... minimuffins-cupcakes-doughnuts. Bueno, al no tener agujero es más fácil seguir el consejo tradicional que decía: "whatever be your goal, keep your eyes upon the doughnut and not upon the hole". :-) Seguro que están para chuparse los deditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se burle usted de mi experimento que salió muy rico. ;)

      Eliminar
    2. Oh My God, que no me burlo, que no me burlo, y estoy seguro que estaban riquísimos :)

      Eliminar