Nidos de merengue con mousse de chocolate

Esta receta es una buena manera de utilizar el mousse de chocolate que nos pueda haber sobrado, o de "vestir" el mousse un poco más a la hora de servirlo. Los nidos de merengue también se pueden rellenar de crema de mascarpone, crema inglesa con frutas, ricotta con higos... el caso es echarle imaginación.


Es normal que el merengue tenga alguna pequeña grieta, no pasa nada. Lo que no es normal es lo feas que me salieron estas fotos... :(  Las tenía "aparcadas", pero me gustó tanto la idea que quería compartirla con vosotros, porque la receta sí sale buena.  :)


¡Feliz fin de semana!

***
Ingredientes para los nidos de merengue (4)
{la receta para el mousse de chocolate está aquí}
2 claras de huevo
125 g de azúcar caster (o blanco molido fino)

Preparación
1. Precalentar el horno a 150°C. Forrar una bandeja de hornear con papel encerado. Marcar cuatro círculos de 9 cm de diámetro.
2. Poner las claras de huevo en un bol y dejarlas a temperatura ambiente unos minutos. Luego batirlas con varillas hasta que se formen picos. Añadir el azúcar poco a poco y batir hasta que la mezcla esté brillante y densa. No batir demasiado.
3. Esparcir una cucharada de merengue sobre haciendo la forma de los círculos que hemos marcado con un grosor de unos 5 mm. Poner el resto de la mezcla en una manga pastelera (se puede utilizar boquilla de estrella de 1 cm). Hacer con la manga el borde de los círculos hasta 1 o 2 cm de altura.
4. Meter en el horno y hornear 30 o 35 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Apagar el horno  dejar que los merengues se enfríen dentro. Una vez fríos, sacar de las bandejas y meter en un recipiente cerrado hasta que los vayamos a utilizar.

• El mousse de chocolate se pone directamente dentro. Yo le puse por encima arándanos secos y un poco de azúcar glas para decorar. ¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario