Un piso familiar en San Francisco...
¡de solo 46 metros!

El hogar de esta familia de San Francisco me parece el ejemplo perfecto de que los espacios pequeños no están reñidos con la vida familiar. Muchas familias, sobre todo en EE. UU., buscan ampliar el espacio de su vivienda cuando tienen hijos, aunque a veces signifique mudarse lejos de la ciudad y de lo que esta ofrece.

Como veréis por las fotos, esta pareja de San Francisco con dos niños sabe cómo aprovechar el espacio al máximo y sacarle rendimiento a su pequeño hogar urbano de tan solo 46 metros cuadrados. Si vivís o habéis vivido un piso pequeño seguro que estos consejos os resultan familiares. ;)

5 consejos para vivir en un piso pequeño
• No acumules trastos y céntrate en las cosas que de verdad son importantes. {Cuando viajas y haces mudanzas te das cuenta de lo poco que hace falta para ser feliz.}
• Las obras de arte y los libros no tienen por qué abarrotar una estancia, dan vida y pueden hacer que una habitación se vea más grande, lo contrario de lo que parece.
• Mira las cosas que tienes y pon a la vista los objetos más bonitos, como si fueran arte. Por ejemplo, en la habitación de los niños usan los juguetes más bonitos para decorar y alegrar la habitación, mientras que los más mundanos están escondidos bajo el sofá.
• Haz limpieza de nuestras posesiones todas las estaciones, no solo en primavera (lo que llaman Spring cleaning). ¡Una casa pequeña está en constante evolución!
• Si te gustan los libros tanto como a la familia de esta casa, una buena idea es sólo tener a la vista los que más nos inspiran, o ir rotándolos de vez en cuando. Si hay libros que ya has leído y no los quieres, lo mejor es donarlos y no tenerlos almacenados.

Y como en cualquier espacio pequeño, el color blanco, los muebles de líneas sencillas y la organización son tres reglas de oro a seguir para dar sensación de amplitud.

¿Qué os parece el resultado decorativo de esta familia tan apañada? :)


{Fotos y reportaje completo en A Cup of Joe}





















***

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, 46 metros... más el minijardín, gracias al cual puedes tener a los chamaquitos tranquilos. En Frisco, además, lo único que tapa el sol es la niebla que entra por la bahía, así que pueden estar casi todo el día fuera. Aparte de eso, me recuerda una montonera a mi apartamento de Madrid. Eso sí, yo no tiro un libro ni aunque me torturen. No he tirado ni las "Cincuenta sombras de Grey" a pesar de las ganas que me dan de quemarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo mismo pensé yo al ver el jardín. A los niños de esa edad es difícil tenerlos en tan pocos metros, pero siempre está la opción de los parques urbanos, y en SF no hace demasiado frío en invierno, así que estar fuera de casa no es problema. Este piso no funcionaría tan bien en un lugar de mucho frío, es más para climas templados. :)
      En lo de los libros te comprendo. Nosotros los tenemos por todos los rincones. Yo ya me he pasado al Kindle para ahorrar espacio. Pero de las Sombras no quiero saber nada. ¡Quémalos ya! ;)

      Eliminar