Chipotle Brownies

Hay tantos tipos de brownies como gustos. Son un postre sencillo que admite muchas variaciones. La receta que os enseño hoy tiene un ligero toque picante que le da el chipotle en polvo. El chipotle suele hacerse con pimientos jalapeños ahumados y secos (y en este caso, molidos). Si no lo encontráis donde vivís (el que tengo en casa lo compré aquí), podéis probar a hacerlo con otro tipo de chile picante molido; y si es ahumado, mejor.

La combinación de chiles y chocolate no es nada nuevo. La costumbre de mezclar cacao y chiles ya existía en el México pre-hispánico, de donde proviene esta genial y resultona idea de maridar el dulce y el picante.  ¿La habéis probado?  :)



¡Feliz finde!

***

Ingredientes
8 oz (225 g) de chocolate
1 taza de mantequilla
2 tazas de harina
1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
1 taza de azúcar blanco
1.5 cucharaditas de canela
1 cucharadita (o 2, si lo queréis más picante) de chipotle en polvo
6 huevos
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de café instantáneo

Preparación
1. Precalentar el horno a 160°C y engrasar una bandeja para brownies.
2. En un cazo, combinar la mantequilla y el chocolate y calentar a fuego lento hasta que se derrita, removiendo constantemente. Enfriar ligeramente.
3. En un cuenco pequeño, mezclar la harina y el cacao.
4. En un cuenco grande, mezclar el azúcar, el café, la canela y el chipotle. Añadir el chocolate derretido. Batir a velocidad baja durante 1 minuto. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo a velocidad baja hasta que se mezcle cada uno. Mezclar la vainilla. Añadir la mezcla de harina poco a poco y batir suavemente hasta que se mezcle.
5. Extender la mezcla en la bandeja preparada. Hornear unos 30 minutos, o hasta que los bordes comiencen a separarse de la bandeja. ¡Cuidado de no hornear demasiado, o quedarán secos!
6. Para servir: Mejor calentados, con salsa de chocolate o con helado. Yo espolvoreé cacao en polvo y azúcar glas por encima, y unos peta zetas "gourmet" que le dan una textura divertida. ;)

{Receta adaptada del libro Baked Chicago's Simply Decadent Brownies}

No hay comentarios:

Publicar un comentario