Trucos para hacer galletas... y que siempre salgan bien

Hacer galletas no es lo más complicado del mundo, pero es verdad que si hacemos mal un par de cosas o modificamos algún paso esencial el resultado puede no ser el mejor. Estos son unos pequeños y sencillos trucos que os ayudarán a que las galletas os salgan siempre requetebién.  :)

Como en cualquier receta de repostería, al hacer galletas hay que medir bien los ingredientes para no añadir demasiada harina y que nos queden secas.

{Martha Stewart}
Cuidado: no es lo mismo derretir la mantequilla que ablandarla; puede cambiar la textura de las galletas. Un par de trucos para ablandar la mantequilla rápidamente es ponerla entre papel de hornear o en una bolsa con cierre y pasarle un rodillo por encima, o rallarla y esperar unos minutos.

Si al mezclar todos los ingredientes la masa es muy pegajosa, metedla en la nevera unos 15 minutos para que sea más fácil de manejar al darle forma a las galletas.



{Flickr}
Una buena manera de darle forma uniforme a las galletas es utilizar una cuchara para helados (aplanándolas después).

En la mayoría de las recetas —al menos las que he probado— la masa no baja demasiado al hornear, así que si os gusta que queden finas es mejor aplanarlas con una cuchara o con la mano antes de hornear.

Si el horno que usáis no calienta de manera uniforme, dadle la vuelta a la bandeja a mitad cocción para que salgan todas las galletas igual.

¡No hay que pasarse horneando las galletas! Cuando se empiezan a dorar por los extremos ya están listas. Ante la duda (cada horno es diferente y los tiempos de cocción pueden variar), mejor sacarlas antes que no demasiado tarde. Recordad que siguen cociéndose después de sacarlas del horno, así que no pasa nada si están un poco blanditas en el centro.


{Ginger Bear Kitchen}
• Para enfriar las galletas lo mejor es ponerlas sobre una rejilla. Yo utilizo la rejilla normal del horno (la pongo boca abajo sobre el banco de la cocina antes de encender el horno para que esté lista al sacarlas). Venden rejillas específicas para enfriar repostería como la de la foto, pero no son imprescindibles.

Y si os animáis a hacer galletas, abajo tenéis una lista de las recetas que he publicado en el blog. 


¡Espero que os sean útiles estos trucos!   ¡Feliz finde!





Recetas de galletas en el blog:


***

1 comentario:

  1. Muyyy buenos trucos! A mí me gusta meter la masa en la nevera, siempre me salen mejor que las que no meto. Mario es mi jurado :)

    ResponderEliminar