Pumpkin Spice Latte, la obsesión del otoño

En Estados Unidos, para los fans de Starbucks y sus inventos cafeteros (que más que café son postres) hay una bebida de temporada que muchos esperan con ansia tras el verano... Es el Pumpkin Spice Latte, que este año ha celebrado su décimo aniversario. ¡10 años de obsesión por esta bebida otoñal! Y en el mundo 2.0 se nota, porque en otoño, Twitter se inunda de fans de esta bebida y de sus hashtags: #pumpkinspice o su versión corta, #PSL.


Debo decir que ni soy fan de Starbucks ni estoy obsesionada por esta bebida, pero reconozco que me picó la curiosidad por su gran popularidad (y además porque la calabaza me encanta). Por desgracia, la versión de Starbucks no contiene ni pizca de auténtica calabaza, sino sirope de calabaza y otros sabores artificiales. Buscando, buscando, y después de alguna prueba y algún que otro ajuste, os presento aquí la receta definitiva para hacer un auténtico Pumpkin Spice Latte en casa. Una buena merienda otoñal, sin duda. ¿Lo queréis probar?  :)


¡Feliz fin de semana!

***

Ingredientes para 2 tazas
1/2 taza de café recién hecho
2 tazas de leche
Especias molidas: 1 cucharada de canela, 2 cucharaditas de jengibre, 1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas colmadas de puré de calabaza asada
Azúcar
Nata montada

Preparación
• Calentar la leche y mezclar el puré de calabaza removiendo con varillas hasta que salga espuma. No debe hervir.
• Apartar del fuego y mezclar las especias y el azúcar al gusto.
• Echar el café en la taza. Con un colador (para que no queden hilitos de la calabaza) verter la mezcla de leche sobre el café.
• Servir con nata montada por encima y espolvorear con canela. {A mí me gusta bastante ligerito de nata montada, pero el original lleva una montaña.}  Enjoy!

{Receta adaptada de esta}

No hay comentarios:

Publicar un comentario