Restaurante Sorsi e Morsi: Una cata con mucho vicio

Antes de nada, comenzar diciendo que muy a mi pesar me dejé la cámara en casa el día de este evento... (!) Así que tuve que echar mano del móvil para sacar unas fotillos y poder enseñaos la deliciosa cata de Sorsi e Morsi en Valencia. En este "2º Círculo de Vicialización", un grupo de blogueros y clientes VIP fuimos invitados a catar platos nuevos para el menú de este restaurante italiano que, como dice su eslogan ("Auténticamente pero no típicamente italiano") es más que un "típico italiano", e innova en sus platos sin perder autenticidad.

Fue todo un placer participar en esta degustación y poder probar en exclusiva platos para la nueva carta. El ambiente era distendido y agradable, y pude conocer personalmente a blogueros gastro a los que solo conocía virtualmente y a otros nuevos que me encantó conocer. Allí estaban À table con Carmen, El Disfrutón, Verlanga y Wear to Go. Además, con los majísimos clientes VIP y las geniales Laura y Paula en la cena, la buena compañía y una interesante discusión gastronómica estaban aseguradas.


¿Queréis ver qué platos van a entrar a la carta de Sorsi e Morsi próximamente? Así fue nuestra cata.






Crostone della zia

Comenzamos con una tostada de pan de cristal con tomate, queso, alcaparrones... todo bien aliñado con aceite de oliva. Delicioso aperitivo recomendado para compartir (aunque cueste ;).











Falso vitello tonnato

Lo de "falso" viene porque este clásico plato se sirve normalmente con la salsa por encima de la carne, y en este caso la salsa está por dentro y la carne por fuera. Más que "falsificarlo", en mi opinión lo han mejorado en cuanto a la presentación se refiere. La combinación de la salsa de atún con la carne, aunque parezca extraña, funciona muy bien. Este fue uno de mis platos preferidos.











Tacos de pato

Estos "tacos a la italiana" son en realidad piadinas, esas tortas tan ricas de la región de Romaña. La salsa de yogur acompañaba el pato y las verduras a la perfección.







Hamburguesas: mediterránea y de parmesano


Está claro que las hamburguesas se han puesto de moda en España, y supongo que por eso todos los restaurantes se empeñan en ponerlas en su carta. En este caso, las de Sorsi e Morsi tienen un toque italiano y mediterráneo. La hamburguesa mediterránea era de sepia, muy rica, y con el toque diferente de una salsa al curry y panceta. Sin duda mi favorita. La de parmesano tenía, además de este rico ingrediente, tomate seco. Buena de sabor, aunque yo prefiera las hamburguesas americanas, con ternera y más carnívoras. Si alguna pega les he de poner es que quizá el pan fuera demasiado grande para el contenido (un problema habitual en muchos restaurantes). Las patatas caseras estaban perfectas en ambas.


Vamos con las pastas...





Pappardelle sicule

Esta pasta siciliana con una suave salsa de almendras estaba deliciosa. Muy recomendada para los amantes de los sabores delicados.













Ravioloni al pesto delicato

A primera vista parecen unos ravioloni como los de siempre, pero este "pesto delicato" no estaba hecho con albahaca, sino con rúcula y limón. Una combinación rica y sorprendente que me encantó. El relleno era de ricotta y espinacas, siempre un favorito.








...y llegamos al que creo que fue mi plato favorito:




Spaghettoni pesce spada

Una combinación de sabores excelente fue la de este plato siciliano: el pez espada y esas ricas tiras de piel de berenjena, tan finas y elegantes y a la vez tan llenas de sabor.













Pero no nos olvidamos de los postres, también (por fortuna) presentes en la cata de Sorsi e Morsi. Y es que un mal postre puede arruinar una buena comida, pero no fue este el caso... más bien al contrario. Las tartas caseras estaban deliciosas. Había tiramisú, tarta de limón y merengue, tarta de queso, y tarta banoffee. Si tuviera que elegir, lo cual es difícil, diría que la tarta de queso y la de limón y merengue fueron mis favoritas. Acostumbrada a las sosas e industriales tartas de queso que se ven tanto por ahí, esta no me defraudó lo más mínimo.



Muchas gracias a Sorsi e Morsi por organizar este evento tan delicioso, y al chef Vincenzo por traernos algunos de los ricos platos de Sicilia (y todo lo demás).  :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario