Volviendo a Big Sur

Hacía ya 10 años que no íbamos a Big Sur. La última vez creo que fue en 2003, cuando vivíamos en USA, y el lugar me cautivó. Se merecía otra visita... En nuestro último road trip decidimos volver a tomar Highway 1, la ruta escénica desde Carmel que atraviesa Big Sur junto a acantilados y bosques de secuoyas (aunque no tan espectaculares como las del norte).

Como el gobierno decidió cerrar de golpe todas las instituciones federales, incluyendo Yellowstone y Sequoia National Park, donde íbamos a acampar, cambiamos de planes y nos quedamos varios días en Big Sur. La última vez que fuimos solo estuvimos una noche, por lo que fue una buena oportunidad para conocer la zona más a fondo. En este post ya os conté la historia de este lugar, así que no me voy a repetir, pero esta vez tengo fotos propias que enseñaros. :)  ¿Volvemos a Big Sur?


Atardeceres en el Pacífico

*Pfeiffer Beach*




*restaurante Nepenthe*




Senderismo y acampada en Pfeiffer Big Sur State Park

{Totalmente recomendado el camping; tiene buenas parcelas "solitarias" como esta.}

{La primera vez que veo un búho. También vimos muchos buitres y los impresionantes cóndores californianos.}

{Vistas desde la ruta de Buzzard's Roost}



Costa salvaje

{La muy fotografiada cascada marina de Julia Pfeiffer Burns SP}










Santuario de elefantes marinos "Piedras Blancas"




Puente Bixby (1931)



El mejor desayuno de Big Sur, en Deetjen's

{El desayuno os lo enseñé aquí }



y por supuesto... surfing!


***

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos. Yo nunca estuve en Big Sur. En una ocasión alquilé un coche desde Sasn José, donde estaba por motivos profesionales y llegué a Monterey (con solo una "r"), hice el Seventeen Miles Drive, que también es espectacular, llegué a Carmel y me volví. Prometo que si vuelvo a California de vacaciones, seguiré hacia el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sorokin. Desde luego que la próxima vez tienes que ir más allá de Carmel. San José y Silicon Valley es muy desértico para mi gusto... La zona de Monterey es interesante, pero a partir de Carmel el paisaje se vuelve espectacular.
      Un saludo

      Eliminar